Honda mejora a su robot Asimo

Asimo, el robot humanoide creado por la firma japonesa se ha actualizado, ahora tiene mayores destrezas manuales y también optimizando su habla en diferentes idiomas, correr más rápido y subir escaleras con mayor agilidad, entre otras cosas.

Por

Honda tiene bastante avanzada su visión de futuro con su robor humanoide llamado Asimo. Este invento de la firma japonesa ahora ha sido actualizado mejorando sus habilidades manuales y también de firmas en distintos idiomas,entre japonés e inglés.

Además,ahora corre más rápido que antes y sube escaleras con mayor agilidad.Esta nueva versión de Asimo tiene 130 cm de altura, pesa 50 kg y está hecho de resina de plástico,aleación de magnesio,entre otros componentes.Para su funcionamiento requiere de una batería de iones de litio recargable.

El ingeniero jefe de Honda de I+D Co, responsable de la robótica de la marca nipona,Satoshi Shigemi,comentó que “ASIMO ha sido diseñado para ayudar a las personas en la sociedad que necesitan ayuda, y Honda cree que estas mejoras en ASIMO nos acercará un poco más a nuestro objetivo final de poder ayudar a todo tipo de personas que lo necesitan”.

 

 

Fuente:carscoops.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo