Moreira plantea que cada diputado y senador done 1 millón de pesos para ayudar a damnificados

Por UPI

Ante la tragedia que ocasionó el incendio en Valparaíso, el senador Iván Moreira (UDI) planteó que cada diputado y senador done 1 millón de pesos para ayudar a los damnificados, con lo cual espera reunir 150 millones de pesos.

“Con esta tremenda tragedia que vive Valparaíso, los parlamentarios perfectamente podemos colaborar con un grano de arena para paliar el tremendo daño patrimonial, familiar y colectivo que sufren los habitantes del puerto más importante de nuestro país”, declaró el legislador.

Moreira sostuvo que “por eso creo que los parlamentarios perfectamente podemos donar de nuestro sueldo un millón de pesos, para ir en ayuda de esas miles de familias que están sufriendo”.

Puntualizó que no se trata de una medida populista, sino que de una ayuda concreta e inmediata que “podemos hacer todos los parlamentarios para ir en ayuda de esas familias y, al estar todos de acuerdo, perfectamente podríamos reunir 150 millones”, indicó Iván Moreira.

Apuntó además que se trata de una cifra no menor, si cada uno de los diputados y senadores donan un millón de pesos de su sueldo para paliar en parte lo que significa recomponer Valparaíso.

Sobre dicha propuesta el propio senador Moreira tomó contacto en horas de la mañana de este domingo, con la Presidenta del Senado Isabel Allende a quien le sugirió la idea de ayudar económicamente a los damnificados de la ciudad puerto y espera que la respuesta sea favorable y ésta se dé dentro las próximas horas.

El senador Iván Moreira llamó a todos los chilenos, y en especial a las autoridades, para ponerse una mano en el corazón y “hacer todos, pero todos los esfuerzos por paliar en parte la gran tragedia que ocurrió en Valparaíso”, arguyó.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo