ONEMI decreta "alerta preventiva" por altas temperaturas en la Región Metropolitana

La medida se decretó -para este lunes 14 de abril- debido a las condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Por

 La Intendencia Metropolitana informa que conforme a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile a la Onemi, se esperan altas temperaturas que afectarán los sectores de los valles y pre cordillera entre las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O´Higgins, lo que podría favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales, esperándose temperaturas máximas entre 30°C y 36°C.
 
Considerando las condiciones meteorológicas expuestas, la ONEMI METROPOLITANA DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA EN LA REGIÓN, para este lunes 14 de abril, por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
 
Los cursos de acción serán los siguientes: Difusión de la presente Alerta a todos los integrantes de los respectivos Comités de Protección Civil, activación de los enlaces de coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia, monitoreo permanente de puntos críticos de los sectores vulnerables en las respectivas comunas, detección de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la condición meteorológica y reforzamientos de monitoreo.
 
A partir de esta Declaración de Alerta Temprana Preventiva, el Sistema Regional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones meteorológicas, evolución del evento y establecer las coordinaciones necesarias con sus respectivos integrantes, para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de mitigación, debiendo privilegiarse el debido resguardo a las personas tales como:
 
·          Monitoreo del evento desde su inicio y hasta el término.
·          Alistamiento de medios y recursos de mitigación.
·          Recomendar a la población que evite desplazamiento hacia sectores que se encuentren con el tránsito interrumpido.
 
·          Las direcciones Comunales de Protección Civil de Emergencia de las Comunas de la Región deberán adoptar todas las medidas pertinentes, para mitigar eventuales impactos sobre la población. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo