Deportes

Portugal tiembla: Cristiano Ronaldo podría perderse el Mundial

Cristiano Ronaldo ha puesto de cabeza al Real Madrid, que tiene vida en la Copa, Champions y Liga en la fase final de la temporada. Pero esa tensión tal vez no sea nada comparada con lo que pueda sentir la Selección de Portugal, pues su líder sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, que si se agrava lo podría marginar de Mundial de Brasil 2014 que dará inicio en menos de dos meses.

Basta decir que si alguien es uno de los principales responsables de que los lusos disputen la Copa del Mundo que se celebrará tierras brasileñas, ese es Ronaldo. El ex jugador de Manchester United no se escondió en la repesca contra Suecia y marcó los cuatro goles que le dieron a los lusos el pase al Mundial.

Además, el combinado lusitano perdería no solo a su mejor jugador de la actualidad, sino al máximo rompe redes de su historia, pues con 49 anotaciones el Comandante ya es el mejor goleador de todos los tiempos, por encima de hombres de renombre como Eusebio y Luis Figo.

El jugador de 29 años, dueño del Balón de Oro de 2013, podría perder el que sería su tercer Mundial, luego de que ya tuvo presencia en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en las que se ha hecho presente con dos anotaciones en 10 encuentros. Y aunque sus números en el torneo más grande de la FIFA no son extraordinarios, en 29 encuentros que ha disputado de eliminatorias para el Mundial, ha marcado 15 anotaciones.

Recomendados

De la plantilla que tiene en mente el técnico Paulo Bento para que se presente en Brasil, CR7 es el hombre con más experiencia con la casaca lusitana. El dueño del número 7 tiene en sus hombros ya 109 encuentros con la Selección absoluta, que lo ubican como el hombre más veterano de la plantilla por encima de Nani, que cuenta con 72 juegos; y Edinho, quien tiene 66 juegos disputados.

Si en Madrid se encuentran preocupados porque la lesión de CR7 lo marginará de la final de la Copa del Rey ante Barcelona y tal vez del juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa ante Bayern Múnich, en Portugal deben tener las alertas rojas más prendidas que nunca. El Comandante, su líder, está disminuido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos