Registro Civil despliega equipos en terreno para atención de damnificados por incendio en Valparaíso

Por

El Servicio de Registro Civil e Identificación implementó una serie de medidas para ir en apoyo de los miles de damnificados por el incendio registrado en los cerros de Valparaíso este fin de semana.

Es así que durante el día domingo viajaron hasta la zona de la tragedia la directora nacional del Servicio, Claudia Gallardo Latsague, junto a profesionales del Departamento de Desarrollo de las Personas para constatar en terreno la situación de los funcionarios de la región, quienes no resultaron afectados por esta tragedia.

De inmediato se comenzó a trabajar en la zona y se inició la coordinación de la ayuda a las personas que resultaron perjudicadas por la pérdida de documentos de identidad, producto de las llamas, habilitando puestos de atención en terreno en los albergues dispuestos por las autoridades locales.

“Hemos instalado varios puestos de atención con maletas móviles para que las personas que perdieron sus documentos por la tragedia la obtengan sin ningún costo”, sostuvo la directora nacional. 

Asimismo, ya están operando en el Servicio Médico Legal de Valparaíso 2 peritos dactiloscópicos del Registro Civil para ayudar en la identificación de las víctimas fatales de la tragedia. 

La directora nacional agregó que tres funcionarios de la dirección regional metropolitana se trasladaron a la zona para apoyar en la atención a las personas en albergues y tramitar cédulas de identidad y certificados. Estas solicitudes tendrán prioridad en su fabricación. 

Durante el día de hoy 8 funcionarios expertos en atención en terreno estarán ubicados en los albergues ubicados en el Colegio Ramón Barros Luco, Colegio Alemania y el Colegio Gaspar Cabrales para ayudar a los damnificados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo