Administración del Senado suspendió la once de sus funcionarios para donarla a damnificados

“Por instrucciones del Secretario General del Senado, comunicamos a ustedes que se ha dispuesto la suspensión del servicio de once a partir del hoy, con el objeto de destinar dichos insumos a la elaboración de colaciones que serán distribuidas en los albergues de damnificados por el incendio de Valparaíso”. Así comienza el comunicado que se hizo llegar a los funcionarios del Senado, de parte de la adminnistración de personal, según el texto dado a conocer hoy por radio Cooperativa.

La noticia se conoce justo en momentos que la Presidenta de la Corporación, Isabel Allende tuvo que dar explicaciones por no habilitar el edificio como albergue y centro de acopio “si a nosotros alguna autoridad -llámese almirante que está a cargo de la plaza, intendente, ministro del Interior, alcalde- nos hubiese pedido que el Senado o el Congreso hubiese abierto sus puertas para haber albergado, frente a una necesidad inmediata, lo hubiésemos hecho” dijo Allende.

En la mañana la parlamentaria socialista confirmaba que el senado aportaría colaciones a los damnificados a través del Centro de Apoyo Logístico de la Armada. Claro que sin precisar que sería en desmedro de los funcionarios que laboran en dicha repartición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos