Armada continúa apoyando a damnificados en Valparaíso

Por

Luego de que se decretara el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, producto del incendio que afecta a la ciudad de Valparaíso, la Armada de Chile ha estado prestando apoyo en diversas tareas que se les ha asignado desde el día en que comenzó el siniestro.

La Escuela Naval “Arturo Prat”, la Academia Politécnica Naval y dotaciones de la Escuadra Nacional y de la Aviación Naval se encuentran colaborando con la remoción de escombros y la selección de las diferentes donaciones que llegan a los centros de acopio.

En el caso de la Escuela Naval, ésta ha asumido desde el sábado en la noche la conducción del Grupo Playa Ancha, que lo componen 12 reparticiones de la Armada de este sector de Valparaíso. Asimismo, apoyó al personal Infante de Marina de la Academia Politécnica Naval para asumir la seguridad perimetral del Polideportivo de Playa Ancha.

Asimismo han asumido la vigilancia y seguridad de seis albergues de emergencia ubicados en distintos sectores de la ciudad y han establecido un centro de acopio de emergencia, para ir en ayuda de los damnificados.

También, desde el lunes, un grupo de 160 Cadetes se trasladaron al Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), lugar establecido como centro de acopio, para cooperar en la selección y distribución de las donaciones recibidas.

La Academia Politécnica Naval, por su parte, se sumó a las arduas labores desplegadas por los equipos de emergencia que trabajan en el control del incendio que ha destruido más de dos mil casas en los cerros de Valparaíso.

Los efectivos proporcionados por la Academia han efectuado tareas en el control del fuego, seguridad en las evacuaciones de sectores en riesgo, en los albergues designados, en la remoción de escombros de los cientos de viviendas quemadas o donde la Oficina Nacional de Emergencias ha solicitado la presencia de uniformados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo