Bachelet: "Puede que un trago salga un poquito más caro, pero la educación va a ser gratis y eso es importante"

Por

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al proyecto de reforma tributaria que se tramita en el Congreso. Particularmente a uno de los puntos más controvertidos: el impuesto adicional a las bebidas alcoholicas, que es resistido por productores de vino y pisco. Bachelet djo que en su primer gobierno la reforma no fue necesaria para financiar la reforma previsional. Pero ahora sí, en que uno de los pilares del programa es avanzar hacia la educación gratuita.

Puede que algo salga un poquito más caro el día de mañana. A lo mejor un trago, pero la educación va a ser gratis y yo creo que eso es importante para las familias. Tampoco tanto más caro, incluso aunque salga mas caro una educación gratis es algo que las familias anhelan y desean” dijo a radio Cooperativa.

Sobre este tema, Bachelet habló de “fantasías” de la oposición sobre algunos de sus efectos.

“Hay mucha fantasía con este tema. Un 80% de los chilenos no pagará nada más. El 95% de las empresas en Chile son Pymes, aquí el que se verá más afectado es el 1% de los chilenos, el resto no. Los pequeños empresarios no van a tener que pagar más. Incluso van a pagar menos. Porque hay una cantidad de beneficios que plantea la reforma que no les van a hacer pagar más. Hay mucha cosa distractiva, lo esencial es que la gente que tiene más recursos va a pagar lo que corresponde”, dijo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo