Ellos hacen la entrevistas de trabajo por ti y vía web

Por

 

Las entrevistas de trabajo pueden resultar tediosas para quienes deben realizarlas, pero también para el postulante. En el primer caso, sólo en una conversación cara a cara se podrá ver si es que la persona en cuestión sirve o no para el cargo disponible, pero no siempre se tiene la buena suerte de encontrar de inmediato a la persona indicada. Por otro lado, para el que busca un nuevo empleo, también resulta complicado pedir permiso para ir a una cita así cuando aún se está en otro trabajo.

Para evitar este tipo de problemas, Cristóbal Asenjo, Carlos Hoffmann y Eduardo Frohlich crearon E-nterview, empresa especializada en entrevistas virtuales que “optimiza el proceso de reclutamiento y selección”, explica Cristóbal.

Con ella se pueden identificar las “competencias necesarias para un cargo y actúa como un filtro previo a las entrevistas en persona. Por ello disminuye considerablemente la carga de trabajo en la etapa más costosa del proceso de reclutamiento y selección, las entrevistas”, precisa Cristóbal.

 

 

¿Cómo funciona?

Es una plataforma web (www.e-nterview.cl) que puede ser administrada por el cliente, el que puede crear el set de preguntas para identificar las competencias que está buscando.

Las entrevistas son contestadas por los candidatos cuando y donde estimen conveniente, pero dentro del plazo establecido por la empresa. “Las entrevistas virtuales de E-nterview no son entrevistas online, que es lo que ofrece Skype o Google Hangouts, ya que son contestadas mediante grabaciones que son almacenadas en nuestros servidores. La empresa por otra parte, puede revisar y evaluar a los candidatos cuando lo estime conveniente y sin la necesidad de usar una hora de su tiempo (que es lo que normalmente dura una entrevista laboral) o incurrir en gastos de traslado y de gestión. Sumado a lo anterior, permite evaluar en equipo a cada candidato“, explica Cristóbal.

 

 

Modalidades

Desde E-nterview explican que la plataforma entrega dos modalidades. En la primera, “los postulantes son ingresados a la plataforma por el cliente, con lo cual se personaliza una invitación por correo electrónico. La invitación es enviada y se notifica al postulante que ha entrado a ese proceso de selección y pueden acceder a la entrevista virtual para ser respondida”, indica Cristóbal y la segunda es que “a través de una postulación abierta, en la cual la empresa agrega un link de E-nterview a la oferta laboral que normalmente publicita en las bolsas de trabajo, a través de este link cualquier postulante pueden responder la entrevista virtual”.

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo