Familia reconoce “frágil salud" de García Márquez

Por Daniel Casillas

Los rumores sobre que el Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez sufre cáncer linfático de nuevo, llevaron a su familia a pronunciase al respecto y a informar que el escritor se encuentra en una condición frágil, aunque nunca mencionan que padezca algún padecimiento cancerígeno.

“Mercedes, Rodrigo y Gonzalo confirman que Gabo sigue y seguirá convaleciendo en casa. Su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad”, se lee en el breve comunicado enviado la noche del lunes por la familia de ‘Gabo’.

El lunes por la mañana, el periódico mexicano El Universal y el español El País aseguraron que García Márquez padece cáncer y que está siendo tratado en su domicilio mediante cuidados paliativos. Ambos diarios citaban fuentes anónimas, pero “confiables”.

Horas después, Mónica Alonso, asistente personal del escritor, desmintió las versiones de los periódicos al asegurar que nunca nadie les ha hablado de cáncer, respecto a la salud de García Márquez.

Finalmente, en el comunicado, la familia del escritor de 87 años pide que sea respetada su intimidad.

Comunicado íntegro de la familia de Gabriel García Márquez

COMUNICADO

Ciudad de México, 14 de abril de 2014

Mercedes, Rodrigo y Gonzalo confirman que Gabo sigue y seguirá convaleciendo en casa. Su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad.

Gabo ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación. La familia agradece estos gestos solidarios y pide que se respete su intimidad.”
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo