Fotos: Conmemoran primer aniversario del atentado en el Maratón de Boston

Por Daniel Casillas

Familiares de las víctimas, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, y el alcalde de Boston, Martin Walsh, se reunieron la mañana de este miércoles 15 de abril para conmemorar  el primer aniversario del atentado contra el Maratón de Boston, que dejó un saldo de 3 muertos y más de 200 heridos.

Los asistentes participaron en una ceremonia de colocación de una ofrenda floral en Boylston Street, cerca de la línea de meta de la competencia que terminó en tragedia.

Se esperan otras conmemoraciones en el Memorial de Veteranos de Hynes y el Centro de Convenciones, en el que participará el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. El presidente Barack Obama y su equipo guardarán un minuto de silencio en la Casa Blanca.

Hace un año, bombas detonaron dos horas después de que el ganador del Maratón de Boston cruzara la línea de meta. Las explosiones mataron a tres personas e hirieron a más de 2000.

Las bombas utilizadas en el atentado fueron supuestamente fabricadas por dos hermanos de origen checheno, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, identificados días después del ataque. Temerlan murió en un enfrentamiento con la policía, mientras Dzhokhar fue detenido días después. En unos meses enfrentará un juicio, en el que se espera que el gobierno de Estados Unidos pida la pena de muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo