Fotos: Próximo lunes regresan a clases establecimientos de Valparaíso que no están en zona afectada

Por UPI

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Intendencia de Valparaíso, informó que el lunes 21 de abril será el regreso a clases en la comuna de Valparaíso de los establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados que no están en la zona afectada por el incendio que arrasó con más de 2000 hogares en los cerros de la ciudad puerto.

Durante la semana se informará el detalle de los establecimientos que no podrán reintegrarse a clases por encontrarse siniestrados o ser parte de los cuatro albergues que se encuentran en funcionamiento actualmente, precisó en un comunicado el Mineduc.

En ese sentido, la cartera que encabeza Nicolás Eyzaguirre hizo saber a la comunidad escolar que no se suspenderá el pago de subvenciones producto de la inasistencia de los alumnos.

En cuanto a la alimentación, los funcionarios y funcionarias de Junaeb continúan realizando la entrega completa de raciones (desayuno, almuerzo, once y cena) a los damnificados de los cuatro albergues de Valparaíso (Escuela Básica Grecia, Escuela Básica Alemania, Liceo Técnico Femenino A-24 y Escuela Básica Gaspar Cabrales). A lo que se agregan 5.000 colaciones frías que han sido entregadas las familias damnificadas y los voluntarios desplegados en los cerros siniestrados.

Finalmente, las autoridades del Ministerio de Educación decidieron que a partir del 21 de abril se implementará un plan de contención para el regreso a clases. Para lo anterior el 16 de abril se despachará a los directores una guía con orientación sobre cómo enfrentar el retorno a clases desde la perspectiva de toda la comunidad escolar. Esta guía también podrá ser descargada en http://valparaiso.mineduc.cl/. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo