Fotos: Trabajadores del cobre donarán un día de sueldo para la reconstrucción de Valparaíso

Por Publimetro

La Federación  de Trabajadores del Cobre (FTC) ha iniciado una campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados por el incendio de Valparaíso, que afectó alrededor de 2.200 personas con un saldo de 15 fallecidos. 

Los trabajadores enviaron tres camiones con frazadas, colchones, carpas, agua, pañales y útiles de aseo, lo que llegaran este martes a la zona afectada.

Paralelamente, la FTC, junto a sus sindicatos afiliados, está impulsado el descuento de un día de sueldo por cada trabajador afiliado, aporte que irá en ayuda de la reconstrucción, tanto de Valparaíso como de las zonas azotadas por el terremoto en el norte del país.

Cabe destacar, que la Federación de Trabajadores del Cobre realizó un llamado especial a la ministra de Minería, Aurora Williams, para que sea comunicada a la Mandataria ““Autorizar que Codelco facilite maquinaria pesada destinada a la remoción de escombros. Codelco tiene que estar presente en esta catástrofe, tal como lo hizo con los mineros de la Mina San José…”, precisó el organismo sindical.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo