Heartbleed pudo haber atacado a 50 millones de dispositivos Android

El ataque fue descrito como “reverse Heartbleed”, en donde un servidor malicioso explota una vulnerabilidad para tomar datos del navegador del teléfono

Al menos 50 millones de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android fueron expuestos a la falla de seguridad conocida como “Heartbleed” en todo el mundo. En Estados Unidos se cree que la cifra fue de 4 millones. Estas cantidades están basadas en datos de Google que señalaban que la versión Android 4.1.1, lanzada en 2012, es vulnerable.

La firma de análisis Chitika colaboró en los cálculos. Esta es primera vez que se hace una estimación exacta en el número de dispositivos vulnerables. Google no ha revelado la cifra exacta, aunque ha indicado que la cifra es de menos del 10%, lo que podría implicar un gran número tomando en cuenta que existen 900 millones de dispositivos Android en todo el mundo.

Chitika analizó el tráfico en la red de Estados Unidos del 7 al 13 de abril. Los datos arrojados son: los usuarios de Android 4.1.1 generan el 19% del tráfico; los usuarios de Android 4.1.2 el 81% del tráfico y Android 4.1.0 menos del 0.1%. El último dato no fue ocupado para ofrecer más claridad al análisis.

De acuerdo con bases de datos de la empresa Comscore, hay 85 millones de dispositivos Android en uso en Estados Unidos, lo que significa que por lo menos 4 millones de teléfonos móviles son vulnerables. El ataque fue descrito como “reverse Heartbleed” en donde un servidor malicioso explota una vulnerabilidad para tomar datos del navegador del teléfono, que podrían incluir información sensible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos