Juez insiste en que Pistorius mató a propósito a su novia

Ante las inconsistencias en las declaraciones de Pistorius se espera que el juicio dure dos días más

Por Carlos Yepez

El juez encargado del juicio contra de Oscar Pistorius, Gerrie Nel, conocido en Sudáfrica como “el Pitbull”, insistió que el atleta mató deliberadamente a la modelo Reeva Steenkamp.

“Usted disparó cuatro tiros sabiendo que ellas estaba detrás de la puerta. Ella estaba encerrada en el baño y usted estaba armado con el único propósito de matarla”, dijo directamente a Pistorius, el juez Neil.

El atleta, quien puede enfrentar cadena perpetua por el delito de homicidio, se aferró, mientras se soltaba en llanto de nuevo, a que esa versión del juez no era cierta. De acuerdo con The Guardian el juicio a dividido opiniones en Sudáfrica en cuanto a si Pistorius quiso o no matar a Reeva.

Por otro lado el diario The Independent señala que la atención se centró en varias pruebas mostradas por los expertos. La más importante es que después de los primeros dos disparos, uno que acertó en la cadera de la modelo y la hizo caer, las dos siguientes balas fueron apuntadas hacia el lugar donde ella se encontraba tirada.

Entre otras pruebas, la autopsia demostró que la modelo había ingerido alimentos tiempo antes de haber sido asesinada. El sonido causado por la tapa del inodoro también está en cuestión y no fue mencionado por Pistorius en su declaración. El tiempo que tarda en colocarse las prótesis fue desmentido. Finalmente una última duda es por qué Reeva habrá ido al baño a oscuras. Se espera que los interrogatorios duren dos días más

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo