¿Por qué la muerte de un personaje de "Game of Thrones" los volvió locos a todos?

Por Luz Lancheros

#ALERTASPOILER: Si no se han visto todavía la cuarta temporada, NO LEAN este artículo.

De lo contrario, sigan celebrando.

Sí, celebrando. Joffrey Baratheon, malvado y sádico niño rey –interpretado magistralmente por Jack Gleeson y el personaje más odiado por todos… luego de Justin Bieber–, murió envenenado en el propio banquete de su boda con Margaery Tyrell. El mundo entero se regocijó (Joffrey mandó a decapitar a Ned Stark, entre otros actos de sadismo) y las redes sociales colapsaron.

Esto pasó en el segundo capítulo de la segunda temporada y en países como México y Perú su nombre llegó a ser TT en Twitter. Sin contar Estados Unidos y Europa, claro. Memes, reacciones y teorías sobre quien pudo haber tenido las agallas para envenenar a Joffrey, circulan por la red.

Y eso no es todo: el último episodio ha batido el récord de la mayor cantidad de personas que han compartido un archivo de forma simultánea. A través de BitTorrent, 1,5 millones de personas pudieron descargar el episodio. Nunca antes en la historia de las descargas de Internet había surgido un fenómeno similar. Los países en los que mayoritariamente se bajó el episodio fueron Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y los Paises Bajos.

Otro tracker, Demoniii, informó que 193.418 personas estaban compartiendo el archivo del programa, y otras más de 47 mil seguían descargando el archivo. Esto coloca a ‘Game of Thrones’ como el programa más descargado en lo que va del año.

Lo paradójico, informó Torrent Freak, es que en estos países el episodio se puede descargar de forma legal, aunque no barata.

Por ahora, les presentamos algunos memes de la muerte de Joffrey. Y claro, aquel momento, quizá uno de los más impactantes de la televisión en años recientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo