En Semana Santa aumenta el robo de chocolate

Por

Como especialista en la prevención y disminución de pérdidas ocasionadas por delitos patrimoniales en diversas industrias, ALTO dio a conocer los datos sobre el robo hormiga en el retail y supermercados ocurridos en los días previos y durante la Semana Santa, confirmó el diario La Segunda.

Según el estudio, durante el último año los chocolates constituyeron los insumos más robados, ya que se trata de un producto muy consumido en Semana Santa por la tradición gastronómica de los huevos de Pascua.

ALTO aseguró a La Segunda que hubo un aumento con respecto al mismo periodo del año anterior de un 31%, siendo el miércoles el día que más chocolates se hurtaron concentrando un 32% de la totalidad de los robos durante este día.

El perfil que más hurta en esta festividad es el masculino, registrándose un 62% de hombres imputados en ese periodo.

En cuanto a la edad, el rango que más comete este delito se encuentra entre las personas de 18 a 24 años con un 30%, seguido del rango entre 30 y 39 años con un 22%.

Mientras que el horario en el que se incurren más ilícitos son entre las 18 y las 19 horas con un 23%, respectivamente.

Daniela Jara, Gerente Legal de ALTO, dijo que “es posible combatir este tipo de comportamiento cuando existe un trabajo coordinado y un modelo de gestión, basado en la eficacia de la acción legal, en innovadores soportes de información y en estrategias disuasivas”.

Agregó al medio una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de pérdidas y hurtos:

1.- Modificar ubicación de campaña visual de cartelería y adornos para no afectar el campo visual de cámaras de seguridad y vigilancia natural de sala de ventas y lineal de cajas.

2.- Reforzar la dotación de seguridad en locales comerciales los días previos a domingo de Resurrección.

3.- El personal de seguridad debe atender todas las activaciones de alarma y comprobar su correcto funcionamiento.

4.- Realizar rondas permanentes por sala de ventas, en busca de displays abiertos o productos dañados para así promover una sensación de orden de cara al cliente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo