Cómo saber si su smartphone fue infectado por Heartbleed u otro virus

Expertos en seguridad móvil les dicen la forma de reconocerlo

Por Cesar Acosta

El sistema operativo Android es de código abierto, lo que significa que está expuesto a múltiples desarrolladores y no todos tienen buenas intenciones.

Datos de la firma de seguridad en internet Kaspersky Lab señalan que el 98.5% de los programas maliciosos detectados en dispositivos móviles durante 2013 se encontraban en Android.

Estos son los síntomas para detectar si su Android tiene algún virus, según Kasperky Lab:

* Anuncios no deseados. Cuando en su dispositivos aparecen de manera constante múltiples anuncios intrusivos como pueden ser los pop-ups.

* Picos de datos.  Algunos archivos en su teléfono lo conectan repetidamente a una página en internet con el fin de que haga clic en un anuncio, se descarguen archivos de gran tamaño o se envíen mensajes de cualquier tipo.

* Facturas elevadas sin motivo: Los virus provocan, en la mayoría de los casos, que su smartohone llame o envíe mensajes a números por cobrar elevando lo que pagan al mes o agotando su saldo.

* Aplicaciones no solicitadas. Apps maliciosas que realizan compras o descargas sin autorización desde Google Play o tiendas no oficiales.

* Apps que utilizan funciones innecesarias. Aplicaciones maliciosas se hacen pasar por las apps oficiales por lo que piden permisos o funciones que no necesitan para funcionar correctamente.

* Actividad extraña en cuentas online. Los virus pueden robar contraseñas, credenciales de acceso y hasta datos guardados en el dispositivo.

* Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo. Recuerden que ninguna empresa dentro de la ley puede bloquear su celular y después pedir dinero para revertir el proceso.

Si su smartphone presenta algunos de estos síntomas, es posible que algo malicioso esté sucediendo en él y deberán tener cuidado ante posibles vulnerabilidades. Lo recomendable es que acudan con su operador telefónico para encontrar una solución al problema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo