Trabajadores de Codelco donan un día de sueldo y productos básicos a damnificados de Valparaíso

Por

 

En una reunión de su Comité Ejecutivo realizada esta mañana, Codelco decidió adoptar distintas iniciativas para colaborar con las familias afectadas por el incendio en Valparaíso.

 

René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad explicó que “dos de las divisiones de la empresa están en la V región. Por eso, la tragedia generada por este incendio nos involucra directamente. Entregaremos todo el apoyo que podamos, en coordinación con las autoridades”.

En esa línea, desde el sábado, la unidad de emergencias de la División Ventanas se sumó al trabajo de bomberos en el control del fuego, junto con profesionales del área de salud ocupacional. Asimismo, trabajadores de la división acudieron de manera voluntaria a los cerros para apoyar a las personas damnificadas. Dichas acciones decdió mantenerse durante la reunión del Comité Ejecutivo de Codelco, que se realiza cada lunes en la mañana. 

Junto con ello, en cuanto sea posible ingresar a los cerros, División Ventanas pondrá a disposición de las autoridades un camión tolva, una retroexcavadora y un cargador frontal, de manera de contribuir a la remoción de escombros. 

Asimismo, el Comité Ejecutivo decidió proponer a los ejecutivos de la empresa que contribuyan con un día de sueldo. Lo mismo harán los trabajadores de la empresa, quienes junto a los profesionales están impulsando también la recolección de dinero entre sus asociados, el que será entregado lo antes posible. 

Además del aporte monetario de las distintas divisiones de la cuprífera, se iniciaron campañas de recolección de útiles escolares, elementos de higiene y pañales de niños y adultos, que son los productos solicitados por las autoridades.

 

En tanto, en la División Andina, los sindicatos de trabajadores SIL y SUT, además del sindicato de supervisores SISAN, junto con la administración, decidieron hacer un aporte de cerca de $14 millones en ayuda para los damnificados, equivalente a 7.500 litros de agua, 524 frazadas, 320 colchones, 200 carpas, materiales de aseo, pañales entre otros enseres. Acciones similares a las realizadas para ayudar a los afectados por el terremoto del norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo