10 datos que seguramente no conocían de Malcolm Young

Por Miguel Velazquez

El guitarrista de 61 años de edad, Malcolm Young, miembro fundador de AC/DC, se retirará de la banda por problemas de salud; así lo anunció la agrupación a través de su página web en un breve comunicado de prensa en el que piden respeto a su privacidad y la de su familia. El músico escocés fundó la banda junto a su hermano menor Angus Young y muchos medios lo consideran el hombre de negocios detrás del célebre grupo de rock.

Algunos de los datos que hasta ahora eran poco conocidos de él

1. Antes de ser famoso tocaba en una banda tributo a los Rolling Stones

2. El tipo de guitarra que usaba es Grestch Jet Firebird. La guitarra originalmente es roja, Malcolm decidió quitarle toda la pintura y ponerle unos calcetines en el interior para minimizar la reverberación que se escuchaba. Tiempo después Grestch decidió sacar un modelo de la guitarra similar a la creada por Malcolm, claro, sin calcetines.

3. Antes de ser músico era mecánico automotriz

4. Tocó en Velvet Underground antes de formar AC/DC junto a su hermano Angus

5. Viene de una familia grande, sus padres tuvieron ocho hijos: siete hombres y una mujer

6. Aunque la banda se formó en Australia prácticamente todos los miembros nacieron y crecieron en el Reino Unido: los hermanos Young en Escocia, el bajista Cliff Williams y el vocalista Brian Johnson en Inglaterra.

7. Malcolm también tocó solos de guitarra. Podemos escucharlo en canciones como  Soul Stripper, Show Business, You Ain’t got a hold on me y Can I Sit Next To You Girl?

8. Se menciona que Malcolm descartó la posición de guitarra líder y cambió a guitarra de acompañamiento debido a problemas de alcohol.

9. Los discos más emblemáticos de la banda fueron lanzados consecutivamente con cantantes distintos: Bon Scott en Highway to the Hell en 1979 y Brian Johnson en Back in Black en 1980.

10. Fue homenajeado por la banda australiana de punk rock Frenzal Rhomb en el disco “Forever Malcolm Young”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo