Así pueden evitar que su Android se contagie con algún virus

Tips de seguridad para que su smartphone esté protegido

Por Cesar Acosta

Los smartphones pueden ser un blanco fácil para ciberdelincuentes si no tienen la protección necesaria para evitarlo.

La firma se seguridad en internet Kaspersky Lab encontró durante 2013 más de 143 mil amenazas para sistemas operativos de los cuales, el 98.05% estaba dirigidos hacia Android, uno de los más sensibles al malware por ser de código abierto.

De acuerdo con Kaspersky Lab, estas son algunas medidas para evitar que su Android sea afectado por algún virus informático:

* Instalar una buena protección antimalware. Será la primera barrera para evitar que intrusos se alojen en su dispositivo.

* No practicar “jailbreak” al dispositivo. Algunas personas realizan ese proceso para poder instalar aplicaciones o software de terceros logrando una mejor intefaz; pero alteran el sistema operativo haciéndolo vulnerable.

* Introducir un “PIN” o contraseña para desbloquear la pantalla. Hará que su smartphone esté más seguro ante posibles robos de datos o que alguien extraño lo utilice para fines maliciosos.

* Descargar aplicaciones que procedan de fuentes confiables. Las aplicaciones que no están en Google Play tienen riesgo de contener algún virus malicioso que dañe su smartphone.

* No utilizar redes Wi-Fi públicas al momento de realizar cualquier tipo de transacción. Esto debido a que no poseen protocolos de seguridad o encriptación haciendo que la información sea vulnerable.

* Revisar los permisos que solicitan las apps. Un juego, por ejemplo, no tiene por qué pedirles utilizar sus contactos o entrar a sus mensajes.

* Almacenar solo los datos confidenciales que sean necesarios en el dispositivo. Información crítica como nombre, dirección, cuentas bancarias, entre otras pueden estar expuestas en caso de robo o amenaza de algún virus.

* Instalar alguna función de control parental. De esta forma evitan que los niños accedan a páginas no recomendadas, sensibles o realicen compras indebidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo