Bachelet visitó sector arrasado por incendio y anunció bono de $1 millón para familias

Por UPI

La presidenta Michelle Bachelet señaló este miércoles que el ‘bono de enseres’ que entregará el gobierno será de $1.000.000 por familia, anunciando además apoyos para negocios y micro empresas, de $650 mil y hasta $10 millones, a través del Ministerio de Economía.

La mandataria, que llegó a Valparaíso pasado el mediodía, recorrió el cerro La Cruz, uno de los afectados por el incendio que arrasó la parte alta de Valparaíso, donde tuvo ocasión de conversar con algunos de los damnificados.

Posteriormente, la presidenta se trasladó al centro de acopio Barón, donde dio detalles del ‘bono de enseres’, tras recordar el ‘bono de ropa’ anunciado el lunes.

“Vamos a llevar adelante un bono de enseres, de un millón de pesos por familia, que les permita comprar los elementos básicos, en aquellos lugares en que han perdido todo”, dijo.

Agregó que “por último, con el Ministerio de Economía, Fosis y Sercotec, estamos también entregando recursos para aquellas personas que tenían un negocito, fueran personas autónomas”. Este apoyo será de un máximo de 10 millones de pesos para empresas de pequeño tamaño, y una ayuda de 650 mil pesos para pequeños negocios beneficiados con programas Fosis.

“Sin duda que sabemos que no todo va a llegar de inmediato a todos lados, pero yo quiero insistir que así como los voluntarios están trabajando con un gran compromiso, también lo están haciendo los brigadistas, carabineros, bomberos”, comentó la mandataria.

Bachelet indicó además que este jueves dará a conocer los nombres de los delegados presidenciales que se harán cargo de las emergencias en Valparaíso, Tarapacá y Arica-Parinacota, medida anunciada el martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo