Último balance incendio: 15 víctimas fatales y 12.500 damnificados

Por

El gobierno entregó un nuevo balance del incendio que afecta a Valparaíso y que ha dejado 15 víctimas falates, aseguró La Tercera.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que este martes “no hemos tenido focos activos, sin embargo el control total del incendio esperamos que se logre el día de mañana”.

Sobre el número de viviendas afectadas, dijo que “hay totalmente destruidas más de 2.900, y si eso lo asociamos a la cantidad de familias, el número estimado de personas damnificadas sube a la cantidad de 12.500”. 
 
El ministro también aseguró que “durante el día se han entregado más de 1.000 toneladas de alimentos y herramientas, se vacunó a más de 10 mil personas, 8 mil contra el tétano y 2 mil contra la influenza y se dio inicio al retiro de escombros”.
 
En cuanto a próximas medidas, indicó que “a contar de este miércoles a las 06.30 horas se establecerá un sentido de tránsito en los distintos cerros, con el objeto de permitir el flujo normal de la entrega de ayuda. Esto será supervisado por más de 400 efectivos de carabineros”.
 
“La prioridad de acceso en los distintos lugares es para los vehículos” que están trabajando para superar el siniestro, agregó.
 
Además, informó que “a contar del jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril, vamos a establecer restricción vehicular para vehículos particulares en toda la comuna de Valparaíso, lo que sumado a las otras medidas de tránsito nos permitirá despejar las vías, poder llegar con la ayuda y retirar los escombros de la mejor forma posible”.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo