Barcelona y Real Madrid, por la supremacía en la Copa del Rey

Por Edgar Sanchez Sandoval

Será la séptima final la que decida de qué lado se inclinará la balanza. Así es, Real Madrid o Barcelona mostrarán quién tiene superioridad en la Copa del Rey, luego de que los acérrimos rivales tengan tres victorias por bando en sus enfrentamientos previos en la última instancia de este torneo.

Aunque los equipos llegan en situaciones diferentes, pues los merengues aún tienen vida en la Liga de Campeones y la Liga de España, mientras que los culés fueron eliminados de la Champions y su última derrota ante Granada pone en entredicho su pelea por el campeonato doméstico, ambos han tenido una paridad histórica cuando se miden en la final de la Copa del Rey.

Basta recordar que aunque los blancos se impusieron con una ventaja mínima en la última ocasión que se vieron las caras, los ahora pupilos de Gerardo Martino se habían coronado a costa del Madrid en 1990. Y así, se han alternado los títulos desde 1926, cuando se vieron las caras en la gran final por primera ocasión.

En el sector de anotaciones, también se encuentran muy parejos, con una ligera ventaja del Real Madrid, que cuenta con ocho anotaciones, por seis de su histórico rival. Además de que los marcadores siempre han sido cerrados, a excepción del 4-0 que encajaron los merengues en la temporada 1973-1974

Estas son las seis finales que han disputado balncos ante culés en la historia:

1936 Real Madrid 2-1 Barcelona

1967-1968 Barcelona 1-0 Real Madrid

1973-1974 Real Madrid 4-0 Barcelona

1982-1983 Barcelona 2-1 Real Madrid

1989-1990 Barcelona 2-0 Real Madrid

2010-2011 Real Madrid 1-0 Barcelona

¿Para qué lado se inclinará la balanza? Al final del duelo que se disputará en el Estadio de Mestalla, lo sabremos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo