ChileCompra amplió plazo de licitación para que pequeños comercios y feriantes vendan alimentos al Estado

Por

 

Con el objetivo de fomentar la participación de los micros y pequeños empresarios, la Dirección de ChileCompra amplió el plazo y las condiciones para participar de la licitación del Convenio Marco de Alimentos Perecibles y No Perecibles.

 

Además, según informó la entidad, se realizaron otras modificaciones en las bases para ayudar a los microempresarios a formar parte del catálogo electrónico de convenios marco, entre las que se cuentan:

 

  • Se rebajó la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato 500 a 100 mil pesos en caso de ser adjudicado.
  • Se disminuyeron la cantidad de antecedentes técnicos para participar de esta licitación.
  • Se flexibilizaron los criterios de evaluación permitiendo a los más pequeños empresarios ofrecer sus productos tan sólo en sus comunas.
  • Se entrega la posibilidad a proveedores que quieran ofertar en una sola provincia declarar a qué comunas no despacha, permitiendo a proveedores locales la oportunidad de participar.

 

La licitación contempla 5 mil productos. Entre los perecibles se consideran productos de carnicería, comida preparada, congelados, fiambrería, frutas y verduras, huevos, leches, mantequillas y otros, panadería, pastelería, pescadería, queso, yogurt y postres. Entre los no perecibles se incluye aceites, salsas y condimentos, agua, arroz y legumbres, azúcares y endulzantes, bebidas, cajas de alimentos, cereales, cervezas, cocktail y snack, confitería, conservas, dulces y mermeladas, espumantes, frutos secos y deshidratados, harinas y productos para hornear, infusiones, jugos, licores, nutrición complementaria, pastas, postre en polvo, puré y sopas y vinos.

 

Este convenio tiene una duración de 72 meses y considera cobertura nacional. Su mercado potencial a cubrir son las Municipalidades, las Fuerzas Armadas, Obras Públicas, el Gobierno Central, Universidades y el sector Salud. Cabe destacar que el anterior convenio marco permitió a 91 proveedores vender un monto total de US$72.688.774.

 

Además, para apoyar la presentación de ofertas a esta licitación los 16 Centros de ChileCompra ubicados en 13 regiones del país están desarrollando cursos especiales y gratuitos para los proveedores. Las bases se encuentran disponibles en el ID 2239-23-LP13 de www.mercadopublico.cl. Los interesados pueden ofertar sus productos hasta las 15.00 horas del martes 6 de mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo