EEUU elogia respuesta chilena ante catástrofes

Por

Al recibir en el Pentágono al ministro Defensa, Jorge Burgos, Chuck Hagel dijo que la reacción ante terremoto de Iquique e incendio en Valparapiso es un “modelo a seguir”, aseguró La Segunda.

 
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, aseguró hoy que la capacidad de respuesta de Chile ante catástrofes como terremotos o el reciente incendio en Valparaíso es un “modelo” para la región, al recibir en el Pentágono al ministro chileno de Defensa, Jorge Burgos.
 
“En su primer encuentro, Hagel elogió al ministro por la respuesta de Chile a los dos terremotos que se sucedieron en la costa norte chilena este mes, así como por su respuesta a los recientes fuegos en Valparaíso”, dijo el Pentágono en una declaración tras el encuentro. 
 
De acuerdo con el portavoz de Hagel, John Kirby, el jefe del Pentágono subrayó que la capacidad de respuesta nacional ante desastres del país sudamericano “es un modelo para toda la región” y manifestó su interés por una “potencial futura colaboración” en este campo.
 
Burgos celebró hoy su primera reunión con Hagel como nuevo ministro de Defensa del gabinete de Michelle Bachelet.
 
En el encuentro, ambos discutieron cuestiones relacionadas a la seguridad y cooperación en Centro- y Sudamérica.
 
agel además destacó los compromisos chilenos en la zona del Pacífico y consideró que esa podría ser otra área de “colaboración” entre Washington y Santiago, destacó el Pentágono en una nota oficial.
 
Ambos de volverán a ver a más tardar en octubre, durante la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que albergará Perú, confirmó el diario La Segunda.  
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo