Enap: precio promedio de las bencinas sube marginalmente este jueves

Por

 

Un alza en el precio de las bencinas justo antes de un fin de semana largo nunca es bueno, pero esta vez la subida de este jueves 17 de abril es leve, según indicó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe de la estatal, la bencina de 93 octanos sube en $3,1 por litro, por el contrario la de 97 octanos baja $1,4 por litro. En tanto el diésel cae en $3,1 y el kerosene anota un incremento de $2,6.

 

Estas variaciones se explican, según la Enap, debido a que durante el período de referencia (31 de marzo al 11 de abril), subieron los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, apoyados en una segunda semana consecutiva de bajas en los inventarios de gasolinas y destilados medios (diesel y kerosene).

 

En paralelo, el precio del petróleo crudo apenas se movió desde los US$107,8 a los US$107,3, no incidiendp mayormente en las tendencias de los precios de los combustibles refinados.

 

Mientras que en Chile, el tipo de cambio promedio de los últimos cinco días se ubicó en los $550,90, cayendo en $5,16 respecto al cálculo de la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo