Eyzaguirre pide consenso para la reforma: "Va a ser imposible ir demasiado rápido"

Este miércoles, el Ministro  Nicolás Eyzaguirre asistió a la comisión de Educación del Senado para entregar algunas luces sobre la reforma que prepara el gobierno. Eyzaguirre adelantó que “va a ser imposible ir demasiado rápido” y que la ley que se apruebe “va a ser exitosa si logra un acuerdo transversal para que dure dos décadas”.

PUBLICIDAD

A la comisión asistieron sus integrantes, los senadores Fulvio Rossi, Jaime Quintana Andrés Allamand, Ignacio Walker y Ena Von Baer. En la instancia, el Ministro aclaró que no habrá trato especial del Estado para las universidades, afirmando que habrá aportes basales desde el Estado a las instituciones “dependiendo de la calidad de la investigación y no la propiedad de las mismas”

Eyzaguirre reveló que estamos trabajando en torno a una nueva Carrera Profesional Docente que implique que tengamos los sufientes atractivos y los suficientes filtros para lograr que  los mejores nos acompañen desde la docencia. Que tenga suficientes atractivos para que los buenos estudiantes lleguen a docencia”

Y luego de responder algunas preguntas, sobre el lucro, Eyzaguirre aclaró que la postura del gobierno es “o lucro, o tengo un proyecto educacional por vocación, las dos cosas se contraponen”.

Tags

Lo Último