Teletón visita a sus pacientes en los cerros siniestrados de Valparaíso

Por

Ocurrida la catástrofe el fin de semana, los profesionales de Teletón se coordinaron para ir en ayuda de las familias de sus pacientes, que sufrieron con el gigantesco incendio. 

 
Fue así como desde el lunes y  sorteando las dificultades de la emergencia, partieron tres ambulancias con el fin de contactar a aquellos pacientes que no se ubicaron telefónicamente,  para  hacer el diagnóstico en terreno de sus necesidades. 
 
Operativo que continuó  por todos los sectores afectados y los   albergues, para tener la certeza de las necesidades de cada niño y su familia.
 
Al momento hay 62 pacientes que vivían en los cerros incendiados, de los cuales 23 perdieron por completo sus casas. 
 
“Estos niños están en casas de sus familias y solo dos de ellos están en albergues”, señaló Margarita Solar, Directora de Teletón Valparaíso, quien agregó que “nosotros seguimos en este operativo ya que aún nos falta tomar contacto directo con cuatro pacientes.”
 
Solar ha estado coordinando las ayudas para los damnificados y acorde a su testimonio se han entregado útiles de aseo, pañales y comida no perecible,  que  los profesionales y voluntarios llevaron hasta los albergues. 
 
“Estamos muy conmovidos con lo que está pasando y vamos a estar cerca de nuestros pacientes, sus familias y de alguna manera con toda la gente a la que podamos llevar una pequeña dosis de esperanza”, manifestó la Directora.
 
Un caso simbólico es de Nicolás Fuentes, un niño de 14 años cuya casa se quemó por completo este fin de semana. Nicolás afortunadamente logró escapar y salvar su silla de ruedas junto a su abuelo, sin embargo, su hogar, que era habitado por 15 personas, fue totalmente destruido. 
 
Nicolás está bien,  salvó su silla de ruedas y se encuentra, por el momento, en el albergue Juan Bosco. 
 
Terminado el operativo, los profesionales  irán  a los albergues para visitar al resto de los pacientes de la Teletón.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo