Trollean a reportero por hacer llorar a niños afectados por incendio en Valparaíso

Por Daniel Casillas

Decenas de usuarios de redes sociales criticaron al reportero Claudio Fariña, de la televisora chilena TVN, por presentar un reportaje en el que entrevista a niños afectados por el incendio en Valparaíso, algunos de los cuales lloran al exponer los detalles de la tragedia que les solicita el entrevistador.

En una de las e entrevistas con una menor de edad, el reportero insiste en obtener detalles cuando la niña le dice que se quemó su casa, con preguntas como “¿Completa?” “¿No se sacó nada?” “¿Qué te dice tu mamá y tu papá?” “¿Cuándo van a volver?”.

A otra niña, Fariña le cuestiona si perdió todo, “¿Los juguetes también se perdieron?” “¿Qué perdiste?”. La niña le responde: “Perdí todo, hasta un peluche de Pokemon que valía 9.990”. Luego, en otra toma, se ve al reportero entregando un billete a la niña para que reponga el juguete perdido.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en responder ante el reportaje de Fariña, a quien acusaron de darse un festín con la tragedia de los niños y de provocar el llanto de los niños con sus insistentes cuestionamientos. También repudian que el reportero entregara dinero a una niña frente a las cámaras, para supuestamente hacerse promoción.

Por su parte, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile confirmó que ya hay denuncias por el reportaje titulado “La realidad de los niños en Valparaíso tras el incendio”.

A continuación algunas de las reacciones al reportaje de Fariña:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo