Estos son los detalles del bono para damnificados que sólo puede ser usado en grandes tiendas

Por

Desde hoy comenzó la entrega del bono de 200 mil pesos para las familias damnificadas luego del incendio en Valparaíso. El aporte se entrega en forma de una tarjeta con el formato “giftcard” y sólo podrá ser usada en tiendas Paris y Johnson’s, según aclaró el subsecretario de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez.

El beneficio se entregará durante todo el fin de semana en las oficinas del Istituto de Previsión Social de Valaparaíso en calle Cochrane 883 y 887 hasta las 19 horas, y el plazo para usar el dinero es de un año. Debe estar en el registro de damnificados y presentar su carnet de identidad.

La ministra de Desarrollo Social María Fernanda Villegas enfatizó que este bono apunta a “todas las familias que sufrieron o están padeciendo los efectos de este incendio. A ellos se les ha aplicando la ficha EFU (Encuesta Familiar Única), que permite establecer su situación familiar y la condición en que quedaron”.

La cifra actual es de 2900 familias en esta condición. Si aún no ha sido catastrado, debe acercarse a los albergues o a los puestos móviles cerca de ellos,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo