Deportes

Gareth Bale, el merengue que se graduó en la final de la Copa del Rey

Lo que sucedió en el Estadio de Mestalla no fue casualidad. Aunque desde su llegada al Real Madrid, Gareth Bale no había anotado un gol de tanta importancia, como el que significó el 2-1 y el triunfo de los merengues en la Copa del Rey sobre Barcelona, el galés se ha acostumbrado a marcar en los últimos juegos de los blancos.

PUBLICIDAD

La diana en la que se llevó por velocidad a Marc Bartra y fusiló a José Manuel Pinto, a falta de cinco minutos para que terminara el último juego copero de España, significó el sexto tanto en los últimos seis juegos del ex jugador del Tottenham con los merengues. En otras palabras, en los últimos cotejos de los pupilos de Carlo Ancelotti, el galés manda a guardar el balón en promedio una vez por juego.

Antes del duelo ante lo blaugranas anotó una diana en el triunfo 4-0 ante Almería; se hizo presente con otro gol en la victoria 4-0 ante Real Sociedad; también marcó en el triunfo 3-0 ante Borussia Dortmund y festejó un doblete en la masacre 5-0 sobre el rayo Vallecano.

El galés solo paso inadvertido en el marcador en el juego de vuelta de los cuartos de final ante Borussia Dortmund, en el que los merengues se impusieron 2-0.

Recomendados

Y aunque todos los goles los celebra igual, el anotado en Valencia es el de mayor importancia desde su llegada al conjunto blanco.

Este es el tanto de Gareth Bale que le dio el triunfo a los blancos sobre su acérrimo rival:

Tags

Lo Último