Google explica por qué escaneará nuestros correos de Gmail

Ante la noticia de que Google tiene la intención de escanear todos nuestros correos, la compañía salió a explicar por qué va a escanear nuestro correo de Gmail.

PUBLICIDAD

Desde la noche del lunes, la compañía actualizó sus términos de servicio y describió la necesidad  de acceder a los contenidos de los e-mails con el fin ofrecer anuncios personalizados.

“Nuestros sistemas automatizados ya analizan el contenido de sus cuentas para ofrecerle características personalizadas sobre productos, resultados de búsqueda personalizada, publicidad y detección de spam”.

De acuerdo con Bloomberg, la actualización viene poco después de que Google enfrentó una demanda colectiva hecha por usuarios de Gmail porque supuestamente las prácticas de la empresa violan las leyes de privacidad y escuchas estatales y federales en Estados Unidos.

Según Google no hay ningún peligro con esta medida, pues la “interceptación de cada correo se hará de forma personalizada”. Además, la empresa explicó que “como usuarios debemos entender que nuestros contenidos deben ser examinados y procesados (…) en particular nuestra bandeja de entrada”.

Finalmente, la compañía dijo mediante un comunicado que esta acción “se basa en la retroalimentación que se ha recibido en los últimos meses y dará a la gente mayor claridad”.

Tags

Lo Último