Injuv llama a jóvenes a no acudir como voluntarios a Valparaíso este fin de semana

Por

El director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss, llamó este jueves a que los jóvenes no acudan este fin de semana a Valparaíso como voluntarios para ayudar a los damnificados por el incendio, y a estar atento al llamado de la red #JóvenesporValpo de la entidad para cooperar desde el 26 de abril en adelante.

“Tuvimos una impresionante convocatoria de más de 15 mil jóvenes inscritos y por eso, con el fin de realizar un voluntariado eficiente y de largo plazo y sin colapsar, que permita entregar una solución integral a los damnificados de Valparaíso, es que comenzaremos con los trabajos desde el próximo fin de semana”, dijo el director nacional de Injuv.
 
Preuss anunció además la campaña “Iluminemos Valparaíso”, que busca recolectar 5 mil linternas para llevar a los damnificados este fin de semana, ya que según la autoridad, “hicimos una detección de necesidades y hoy, luego de toda la ayuda solidaria entregada, lo que falta es iluminación. Es por eso que queremos canalizar los esfuerzos pidiendo a todas las personas que colaboren entregando linternas a pilas o con dínamo”, apuntó.
 
El Injuv informó que este sábado 19 de abril, habrá voluntarios debidamente identificados, ubicados en las cercanías de supermercados y locales de venta de materiales de construcción en la Región Metropolitana, donde se estarán recepcionando las donaciones, entre las 09:00 y las 15:00 horas.
 
El llamado efectuado por la autoridad fue apoyado por Patricio Guajardo de Amplitud; la presidenta de la Juventud Socialista, Karina Delfino; el vicepresidente del Partido Progresista, Ricardo Godoy; y representantes de las juventudes del PPD, PC, IC, DC y PH.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo