"Me persiguen por mi religión. Soy Jedi": preso británico

“Recientemente hice una solicitud para que se me permitiera practicar mi religión con libertad. Soy Jedi”, escribió de manera anónima un preso británico en el diario Inside Time, “La respuesta fue que aunque el jediismo es reconocido por el censo del Reino Unido, no es aceptado por el Servicio Nacional de Gestión de Delincuentes y que, por eso, mi situación no podrá cambiar”.

Según el periódico The Guardian, el prisionero publicó la carta en el diario de la cárcel donde se encuentra recluido. “Temo a las represalias del lado oscuro”, escribió el hombre, “los Jedis tenemos mala reputación en los medios de comunicación desde la trágica batalla de Yavin IV, cuando Luke Skywalker y un grupo de militantes de izquierda asaltaron la Estrella de la Muerte en un ataque terrorista, causando la muerte de miles de civiles”. El detenido menciona que su caso es un claro ejemplo de la intolerancia religiosa que sufren los Jedis día con día.

De acuerdo con el último censo realizado en Reino Unido (2011), 176 mil 632 personas de ese país pertenecen a la religión Jedi, lo que la convierte en la séptima religión más popular entre los británicos, justo debajo del judaísmo y el budismo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos