Ministro Elizalde visitó a joven voluntario herido en Valparaíso

Por UPI

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, visitó este jueves en el Hospital Carlos Van Buren a Jorge Sebastián Chacana, joven accidentado de gravedad cuando realizaba labores de limpieza en una vivienda afectada por el incendio del fin de semana en Valparaíso.

El joven de 27 años, damnificado por el incendio que arrasó con 2900 hogares en los cerros de la ciudad puerto, está internado por un TEC grave, fuera de riesgo vital, en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial. La caída de un muro mientras retiraba escombros le provocó una fractura de cráneo y un hematóma intracerebral. Está conectado a ventilación mecánica, con un coma inducido y estado crítico.

“El llamado que queremos hacer a los voluntarios es que se coordinen con las autoridades, particularmente con el municipio o con el Gobierno Regional para que en la medida que desarrollen la ayuda lo hagan con todos los elementos de seguridad necesarios”, expresó Elizalde tras apersonarse para conocer la condición de salud del joven.

“El llamado es actuar con responsabilidad y coordinarse con las autoridades para evitar que accidentes de esta naturaleza se vuelvan a producir”, insistió el vocero del Ejecutivo, reiterando que se valora “el enorme esfuerzo” de los voluntarios que han concurrido a ayudar

La recomendación también incluyó el usar ropa adecuada en las labores de retiro de escombro, además de guantes, lentes, mascarilla y bototos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo