Movilh llama "homofóbicos" a Van Rysselbergue y Ossandón y los lleva ante la justicia

El organismo precisó que el próximo lunes van Rysselberghe deberá explicar en tribunales su homofobia, en alegato con Movilh. Consideró además que van Rysselberghey y Ossandón "usan a la diversidad sexual para posicionarse frente a grupos conservadores"

Por

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy que los senadores Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Manuel José Ossandón (RN) hubiesen presentado indicaciones a un proyecto de ley de identidad de género para impedir a personas transexuales contraer matrimonio.

“Estos senadores están nuevamente dañando la dignidad de personas sólo en razón de su orientación sexual e identidad de género. Se trata de autoridades que hacen todo lo que esté a su alcance para trasladar sus miedos, prejuicios ignorancia y desprecio a la diversidad social a la legislación, lo que es intolerable”, sostuvo el Movilh.

Añadió que “ahora vemos además como Jacqueline van Rysselberghe califica a las personas transexuales como “raras”, mientras que Ossandón es el mismo que en el pasado dijo, en el marco caso Karadima, que los más grave en la iglesia era la “homosexualidad y no la pedofilia“.

“Es urgente y necesario que van Rysselberghe y Ossandón dejen de usar su odio a la diversidad sexual como mecanismo de posicionamiento político y mediático ante grupos conservadores, pues esa no es la labor que les fue encomendada por los electores”, redondeó el organismo.
 
El Movilh añadió que el próximo lunes 21 de abril tendrá lugar en la Corte de Apelaciones de Santiago un inédito alegato donde parlamentarios UDI deberán explicar sus declaraciones homofóbicas, luego de que una familia homoparental y el Movilh presentaran un recurso de protección.
              
El alegato es el primero en la historia del país que enfrenta a parlamentarios y al movimiento de la diversidad sexual, siendo inédito que congresistas deban dar judicialmente explicaciones por declaraciones homofóbicas.
             
El pasado 24 de febrero una familia homoparental y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentaron un recurso de protección contra la entonces diputada María Angélica Cristi y los senadores Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe, quienes con ofensivas declaraciones se opusieron a la crianza de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo