Mujer egipcia busca combatir la discriminación de género con rap

Mayam Mahmoud, la chica que rapea en pro de las mujeres egipcias.

Por Beatriz Rojas

African Voices un programa televisivo que cada semana expone las apasionantes historias de ciudadanos del continente. Esta vez fue el turno de Mayam Mahmoud, una estudiante que busca cambiar la percepción que el mundo tiene sobre el género femenino.

Mayam busca resaltar la importancia de una educación digna para las niñas, además de querer divulgar los derechos de las mujeres, quienes son víctimas de una gran cantidad de crímenes sexuales en su país natal.

“Nunca se trató de salir al escenario con una pañoleta”, expuso Mahmoud. “Se trató de salir al escenario y compartir un mensaje”, agregó. “Las mujeres egipcias soportan acosos y agresiones a diario“.

Desde su actuación en el programa de la televisión egipcia Arabs Got Talent, en octubre de 2013, la joven artista ha logrado que miles de personas la sigan por su música y el contenido de sus letras.

Actualmente, Mahmud continúa sus estudios en la universidad y creando canciones. Esta chica aún no sabe por qué camino decidirse, pero su deseo es que su rap siga inspirando a los demás para cambiar su forma de pensar y modificar el trato que reciben las mujeres.

“Uno de los mensajes más poderosos que quisiera enviar es: ‘la libertad es una obligación que tengo hacia los demás antes de ser mi derecho"”, se informó en TheGuardian.com.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo