Notario que validó a Parisi dice que "no sabía" el detalle de la ley de votaciones

Por

En una declaración de siete carillas, que está en poder de la Fiscalía Centro Norte, el notario Roberto  Mosquera, que validó las firmas para la candidatura de Franco Parisi, aseguró que “no sabía” que la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios exigía su presencia para registrar los adherentes a la postulación.

La declaración es de marzo de este año y fue difundida este miércoles por La Tercera.

Mosquera puso como ejemplo el trámite mediante el cual validó la constitución  oficial de  la UDI, en 1987 “Cuando se constituyó la UDI, yo iba a la sede del partido y autorizaba las firmas de manera personal. Sí sabía que para la constitución de un partido político se requería la comparecencia personal de los adherentes que se afiliaban a ellos. Eso fue en 1987. No sabía que la Ley de Votaciones Populares exigía el mismo tipo de comparecencia, y creía que podía hacerse la gestión de autorización de rúbricas como cualquier documento privado”.

Este miércoles, la Fiscalía solicitó la audiencia de formalización para Mosquera y Gloria Acharán, la notaria que validó la candidatura de Tomás Jocelyn Holt, donde se detectaron incluso firmas de personas fallecidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo