SII: ya van más de un millón 300 mil declaraciones de renta realizadas

Por

 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que ya ha recibido 1.369.253 declaraciones a través de su página web, cifra que representa un aumento del 11% con respecto a los formularios ingresados por Internet durante el año pasado a esta misma fecha, de los cuales el 96% está solicitando devolución de impuestos.

 

Al mismo tiempo, la entidad aprovechó de destacar que el plazo fatal para realizar el trámite es hasta este jueves 17 de abril a la medianoche, para aquellos que quieran optar a la devolución anticipada que se concretará el próximo 13 de mayo, si escogieron la modalidad del depósito bancario.

Además, desde el Servicio recordaron que, como parte de las medidas de contingencia adoptadas para aliviar a las zonas afectadas por el terremoto del Norte Grande y por los incendios en Valparaíso, los contribuyentes con domicilio tributario en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y de la ciudad puerto disponen de un plazo adicional hasta el 25 de abril para presentar la declaración y obtener su devolución en forma anticipada, en caso que les corresponda.

Otro dato entregado por el SII es que su sitio móvil acumula a la fecha 17.790 declaraciones enviadas a través de smartphones o tablets, lo que comparado con las recibidas el año pasado por este medio significa un incremento de más del 117%.

Finalmente, en materia de tráfico por Internet, el sitio web del SII ha recibido a la fecha más de 29,3 millones de visitas a las páginas asociadas a la Operación Renta 2014.

 

Recuerde las fechas claves:

 

 

Imagen foto_00000001

 

Fuente: SII.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo