Las tres obras de Gabo que hay que leer

Sea en el colegio o en su lecho de muerte, usted tiene que leer estas tres obras de Gabriel García Márquez antes de morir.

Por Publimetro
  • Cien años de soledad

El libro narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes, se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad.

  • El coronel no tiene quien le escriba

Esta obra trata la historia de un viejo coronel, quien es un septuagenario veterano de la Guerra de los Mil Días que malvive en una casa de una villa de la Costa Atlántica colombiana junto a su esposa asmática. 

Su protagonista, considerado como uno de los personajes más entrañables de la literatura hispanoamericana del siglo XX, pasa los días esperando una pensión.

  • El otoño del patriarca

Esta novela, considerada como una fábula sobre la soledad del poder, se desarrolla en un país ficticio a orillas del mar Caribe. Aquel país es gobernado por un anciano dictador que recrea el prototipo de las dictaduras latinoamericanas del siglo XX.

Se le considera un largo poema en prosa, y la obra que mejor representa al mítico tirano contemporáneo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo