Fotos: Inician los preparativos para despedir al Gabo

Por Miladys Soto Rodríguez

En medio de decenas de periodistas, muchos de ellos de prensa internacional, fanáticos y efectivos de la policía, la familia del escritor Gabriel García Márquez inició los preparativos para sus actos fúnebres.

A eso de las 4:40 de la tarde una camioneta de la Funeraria García López entró al domicilio y luego de aproximadamente 20 minutos salió presuntamente con el cuerpo del premio Nobel de Literatura. La calle Fuego del Pedregal de San Ángel fue cerrada al público y fuertemente resguardada por efectivos de la Policía. Más tarde, hicieron lo mismo con la entrada principal de la casa, a la que accedieron varias mujeres, que se identificaron como familiares. Genovevo Quirós, chofer del fallecido escritor colombiano, custodió la entrada de las personas e informó a la prensa que por el momento la familia no haría declaraciones.

Mientras tanto, múltiples lectores se personaron al lugar con arreglos florales, velas o simplemente para presenciar el movimiento en la zona residencial tras el anuncio de la muerte del creador del realismo mágico. Una de ellas fue Valeria Hurtado, una colombiana que lleva tres meses en la Ciudad de México. La estudiante de Urbanismo de la Universidad Nacional Autónoma de México manifestó: “Soy colombiana y he leído las obras de Gabriel García Márquez. El personaje más importante de Colombia, yo creo que en la historia, es él. Es la persona que más enseñanzas nos ha dado no sólo a nivel literario sino a nivel periodístico ” .

De igual forma, comenzaron a llegar los fanáticos a la funeraria, ubicada en San Jerónimo, ésta también estaba custodiada por decenas de policías. Muchos de los seguidores del autor llevaron flores amarillas y se sentaron a leer sus libros en los alrededores del local.

Gabriel García Márquez falleció hoy su hogar a los 87 años. Aún se desconocen los detalles de los servicios funerarios y si será llevado a su natal Colombia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo