El gadget con el que podrán leer los débiles visuales

Simple y pequeño pero de gran ayuda

Por Cesar Acosta


Uno de los propósitos de la tecnología es hacernos la vida más fácil y con este gadget los más beneficiados serán los débiles visuales.

“FingerReader” es un dispositivo de pequeño tamaño, capaz de leer el texto impreso en donde quiera que esté mediante una micro cámara integrada. Se coloca en el dedo de la persona que requiere el apoyo de esta herramienta y solamente debe pasar el dedo por las líneas de texto.

El gadget vibra cuando inicia un renglón, por su rango visual escanea y detecta las palabras que siguen, mientras que vuelve a vibrar en el momento en que se acaba la línea. Conforme detecta las palabras las dice en voz alta para que la persona con discapacidad visula pueda escucharlas.

Por la tecnología con la que está diseñado el “FingerReader” también da otra información, como cuando el usuario no esté en la línea debida y ayuda para que siempre sigue en línea recta. Hasta ahora, el dispostivo solamente es un prototipo que lee libros o aparatos como el Kindle, sus creadores esperan ponerlo a la venta muy pronto.

Así funciona el “FingerReader”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo