Oftalmólogos realizan operativo en la zona afectada de Valparaíso

Por

Este viernes, oftalmólogos del Hospital Carlos Van Buren, en coordinación con la Sociedad Chilena de Oftalmología, el Ministerio de Salud y autoridades locales sanitarias, realizarán un gran operativo en varios puntos de Valparaíso para brindar atención médica y reposición de lentes a los afectados por los incendios del fin de semana pasado en el puerto.

Los especialistas del establecimiento y voluntarios de otras regiones se reunirán a las 10 de la mañana en el Hospital Van Buren. Desde allí se dirigirán a tres puntos de la ciudad: Cerro La Cruz, Cerro Merced (Escuela Federico Albert) y Cerro Las Cañas.

En todos estos lugares se atenderán urgencias y se recetarán lentes a quienes los perdieron producto de los incendios, los que serán entregados a los pacientes en forma gratuita

A cargo del operativo de mañana viernes está el Dr. Álex León, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.

Esta iniciativa complementa las acciones que desde el martes pasado realizan oftalmólogos y tecnólogos médicos de la Quinta Región y de Santiago (Atemoch). Desde  el día de ayer  jueves 17, se están llevando a cabo atenciones en tres puntos: Escuela Alemania (Av. Argentina), Escuela Federico Albert (Cerro Merced) y un equipo móvil que recorre el Cerro Las Cañas.

El principal objetivo es atender urgencias oftalmológicas en los cerros Merced y Las Cañas. También se están realizando atenciones a personas que perdieron sus lentes y tratamiento médico en el Colegio Alemania.

Además, especialistas de la Sociedad Oftalmológica de la Quinta Región están destinando horas de atención gratuita en sus consultas a aquellos pacientes afectados por el incendio que sean derivados de las primeras atenciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo