Polémica por congresista que tuiteó que "Gabo" se "fuese al infierno"

Por Luz Lancheros

La congresista colombiana  Maria Fernanda Cabal está en el ojo del huracán. Y todo por un comentario fuera de lugar hecho en Twitter, que hoy tiene indignados a todos los colombianos: Al conocerse la noticia de la muerte del Nobel, ella solo puso una foto del escritor junto a su amigo Fidel Castro, y tuiteó: “Pronto estarán juntos en el infierno”.

No se disculpó. Antes, siguió azuzando el odio a través de sus trinos, diciendo “¿Le diría cómo matar a Gaitán?” aludiendo a que los dos históricos personajes se encontraban en Bogotá ese 9 de abril de 1948, cuando mataron al caudillo Jorge Eliécer Gaitán y la ciudad fue prácticamente destruida. 

Por supuesto, la polémica creció, y Cabal solo trató de suavizar todo diciendo que no cuestionaba la obra de García Márquez, sino sus amistades, y siguió nombrando en su TL las muestras de dolor de líderes socialistas como Nicolás Maduro, tratando de sostener lo que dijo.

Era tarde.

A pesar de que borró los tuits que generaron la polémica, la congresista del partido Centro Democrático, el mismo creado por el polémico expresidente Álvaro Uribe Vélez (quien expresó públicamente sus condolencias), la indignación llegó a tanto, que hoy el TT en Colombia es: #CabalLaBrutaDelUribismo, aludiendo a la filiación política de extrema derecha del colectivo creado por Uribe Vélez.

Cabal hoy está en la picota pública. Quienes la defienden aluden a que una figura pública puede ser criticada, pero no era el momento, ni el tono. Otras figuras públicas de Colombia le han respondido con escritos de contradictores a “la altura” de Gabriel García Márquez, como Fernando Vallejo y Mario Vargas Llosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo