Showbiz

VIDEO: Las parodias más famosas y divertidas de Jesús en la cultura pop

Aunque es un símbolo de la civilización Occidental y también una figura e ícono adorado por millones, también, por serlo, Jesús es una figura que ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones en producciones culturales, televisivas y de entretenimiento.

En estos últimos años, la figura de Jesús se ha reinterpretado, al igual que su historia. Ya sea a través de musicales, de comedia, o en dibujos animados, los aspectos más representativos de su vida y muerte han sido llevados a grandes audiencias en clave de homenaje y humor.

Aquí les dejamos las mejores parodias de su historia hasta la fecha.

1. “Jesús Desencadenado”

Para la época en que se estrenó la  segunda película que inmortalizaría a Christoph Waltz (Django Desencadenado), el actor austriaco fue invitado a participar en el famoso programa Saturday Night Live. Imitando el estilo narrativo de Tarantino, personificó a un Jesús que se venga de todos (y los acaba a todos), en el proceso. Se pueden ver todas las burlas hacia la particular impronta del director.

2. Jesucristo Superestrella

Una de las óperas rock emblema de la época hippie, donde se cuestionaba el tratamiento actual de  la figura de Jesús y los valores que promulgó. Creada por el maestro de los musicales, Andrew Lloyd Webber, y dirigida por Tim Rice, mostró, no exenta de polémicas, cómo el líder religioso sería tratado en la actualidad, entre otros debates.

3. Jesús en South Park

Jesús es un personaje recurrente de la serie, hasta tiene casa en el pueblo. Es un hombre pacífico, que también tiene sus manías, y a veces sus superpoderes fallan. Eso sí, es un guerrero tenaz y despiadado, y ha aparecido con metralleta disparándoles a zombis nazis y a los iraquíes que tenían preso a Santa Claus.

4. Jesús en ‘Padre de Familia’

Es invitado a cenar con los Griffin, y con sus súperpoderes hace aparecer helados.

4. Jesús y Terminator

Esta vez, el cyborg es enviado al pasado para evitar la muerte de Jesús. Pero este no quiere ser salvado porque todo hace parte de su plan. A pesar de que Terminator mata tres veces a Judas (lo que hace enojar a Jesús), lo crucifican. Pero siempre hay esperanza..

5. Jesús a lo ‘Kill Bill’

Hay varias apariciones de Jesús en el famoso programa de stop motion ‘Pollo Robot’. La más famosa es cuando tiene que luchar contra el Conejo de Pascua, en una clara parodia a Kill Bill. Allí usa la misma sudadera de Beatrixx Kiddo y sus adversarios son judíos ortodoxos.

Bonus Track: En ‘Los Cuentos de los Hermanos Grimm’, en versión anime, en el cuento ‘Los Tres acertijos del diablo’, Jesús aparece burlándose del demonio junto a sus angelitos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos