Columna Vardoc: "Trial fusion"

Uno de los deportes extremos que me ha llamado la atención este último tiempo es el motocross, y no porque lo esté practicando en realidad, sino gracias a la nueva entrega de Ubisoft, “Trials Fusion”, el tercer capítulo de la serie y donde deberemos convertirnos en los mejores motoristas del futuro.

PUBLICIDAD

Las dos entregas anteriores, Trials HD y Evolutions, fueron juegos que cautivaron al público por su sencillez y excelente jugabilidad. Gracias a su efectividad, Trials Fusion vuelve a replicar la misma propuesta: controlar una motocicleta y manejar desde un punto A hasta un punto B, donde deberemos avanzar hacia adelante sin distraernos por los enormes escenarios tridimensionales.

En nuestro camino nos encontraremos con distintas dificultades y obstáculos: saltos entre plataformas, ríos, rampas, paredes, etc.

El juego que está disponible para Xbox One, Ps4 y PC posee varias características que hacen que se distinga de otros juegos de su tipo, pero el principal de ellos es el desafío que presenta. 

El superar cada una de las fases no es gran cosa, pero lograr la cantidad total de medallas y obtener la de oro nos vuelve un poco obsesivos. La idea siempre es superarnos, una medalla de plata nunca es suficiente. Para lograrlo deberemos aprender cómo caer correctamente, aprender a saltar y a movernos, puesto que el movimiento dinámico de la motocicleta es tan real que cualquier detalle mínimo podría llevarnos a una desgracia. Por lo que, deberemos aprender de nuestra motocicleta y su funcionamiento, calcular rebotes, impulsarnos con el cuerpo para lograr grandes saltos con la máxima precisión ya que irnos contra el suelo será seguro si no nos ponemos serios y tratamos de controlar de manera perfecta nuestra motocicleta. 

Ahora, lo más entretenido es que según nuestro avance podremos ir desbloqueando objetos que nos ayudarán a personalizar cada vez mejor a nuestro piloto, además de la gran cantidad de vehículos que existen. Entre ellos nos encontramos con los quads, gracias a que pesa más que una moto es mucho más fácil maniobrarlas y sin duda alguna nos facilitará el juego en pistas específicas. Entre los motores también nos encontraremos con bicicletas, totalmente manejables a pesar de lo delicadas que son.

Otro punto de mencionar del juego es el multijugador de cuatro jugadores que nos ofrece Ubisoft, si bien en ello nos defraudó un poco puesto que todos esperábamos el modo online y  dejar el lado local, la compañía sólo abrió las pistas para 4 jugadores en total. Pero tampoco debemos desmerecer, ya que el editor de niveles le agrega aquella chispa perdida. Allí tendremos la capacidad de ser parte de ese mágico mundo construyendo pistas y probarlas para perfeccionarnos sin límites. 

El que Trials Fusion nos lleve a un mundo futurista para mí es la guinda de la torta. Un mundo recreado con enormes escenarios, elementos que se mueven a través de los circuitos de carreras, el juego de luces según la posición del sol y su juego de sombras, el poder de  cambiarnos de lugar desde montañas, mundos extraterrestres y enormes edificios, hacen que “Trials Fusion” sea diversión garantizada gracias a su rejugabilidad. El juego es un arcade más donde queremos mejorar nuestra puntuación a toda costa y estar en la cima de récords del mundo, y para lograrlo “Trials Fusion” nos absorbe con la idea de siempre superarnos a nosotros mismos.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro 

Tags

Lo Último