Escándalo: Político ruso insta a violar a periodistas

Por Luz Lancheros

El político ruso Vladímir Zhirinovsky está en el ojo del huracán  por sus polémicas declaraciones y un ataque contra una periodista.

Zhirinovsky fue famoso por decir cosas racistas y sexistas sobre Condoleeza Rice, al lanzar una diatriba   contra Estados Unidos, pero esta vez fue demasiado lejos:   ayer instó a sus escoltas a violar a varias periodistas, en vivo.   Empujó a uno de sus ayudantes hacia la informadora diciéndole: “Ve a besarla”

Una de los colegas de una de las periodistas, que se encontraba embarazada, intervino, pero Zhirinosky respondió diciendo que ese no era lugar para ella.   También le dijo a la periodista que intercedió que era “una lesbiana y que iba a perder su trabajo”, informó Euronews.

El vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso y líder del Partido Democrático Liberal ya ha sido condenado por su comportamiento. El presidente de la Duma pidió disculpas en nombre del Parlamento Ruso.

Por otro lado, Dmitry Gornostayev, redactor jefe de la agencia Russia Today (de esta proviene una de las periodistas atacadas), pidió que “ las acciones de Zhirinovsky tengan una contundente respuesta legal”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo