Muere “Huracán” Carter, el boxeador que fue golpeado por la justicia

Por Daniel Casillas

Rubin “Hurricane” Carter, el boxeador afroamericano que pasó 19 años en la cárcel acusado de una serie de asesinatos que no cometió, murió hoy a los 76 años de edad.

El púgil falleció en su casa en Toronto tras un largo combate contra el cáncer de próstata, según confirmó a ESPN  John Artis, su socio y cuidador.

Más que por su carrera arriba del ring,  “Hurricane” Carter fue celebre por enfrentar la injusticia racial, al ser acusado del asesinato de tres hombres en un bar de su natal Patterson, Estados Unidos, en 1966.

Un jurado, compuesto totalmente por personas de raza blanca, encontró culpables a ambos acusados y el juez condenó a Carter a tres cadenas perpetuas. Carter presentó un recurso tras otro con el objetivo de demostrar su inocencia, pero ninguno de ellos funcionó, por lo que pasó 19 años preso.

Fue en 1985 cuando, con el apoyo de boxeadores como Muhammad Ali, de la comunidad afroamericana y del cantante Bob Dylan, Rubin “Hurricane” Carter logró demostrar definitivamente su inocencia y salir libre.

El caso del boxeador y las motivaciones raciales detrás de su condena se hicieron del dominio público con la canción “Hurricane” de Bob Dylan en 1975 y una película estelarizada por Denzel Washginton en 1999.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo