Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo

Por Edgar Sanchez Sandoval

Los 10 jugadores de fútbol que perciben los mejores salarios del mundo están repartidos en cuatro Ligas europeas y seis equipos.

Contrario a lo que muchos podrían pensar Lionel Messi no lidera la lista. Es más, ni siquiera aparece en el podio. El top ten lo encabeza Zlatan Ibrahimovic, quien a pesar de que no verá acción en el Mundial de Brasil 2014, percibe un sueldo aproximado de 20.2 millones de dólares por temporada en el París Saint-Germain.

El segundo puesto es para el verdugo de Ibra en el repechaje rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará este año. El portugués Cristiano Ronaldo gana al año 19.9 millones de billetes verdes, que lo colocan como el mejor pagado del Real Madrid

El podio lo completa Radamel Falcao. El Tigre colombiano, que ha dejado como una incógnita su participación en Brasil 2014 debido a una lesión, percibe al año 19.5 millones de dólares de parte del Mónaco francés.

Messi se encuentra hasta el quinto lugar con un salario aproximado de 14.5 millones de dólares, superado incluso por el brasileño del PSG, Thiago Silva (16.5 millones), de acuerdo a Esquire.

Se debe mencionar que en la lista no aparece ningún jugador de la Serie A ni de la Bundesliga, dos las competencias más fuertes del planeta, pues cinco futbolistas militan en la Liga de España, tres en la Ligue 1 de Francia, uno en Turquía y uno más en la Premier League.

Ahora, si alguien desea adquirir a los 10 jugadores mejor pagados del mundo, deberá desembolsar por temporada la cantidad de 148.5 millones de dólares, para cubrir lo que ganan en la actualidad.

Esta es la lista completa:

Zlatan Ibrahimovic (PSG) – 20.2 millones de dólares por temporada

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – 19.9 millones de dólares por temporada

Radamel Falcao (Mónaco) – 19.5 millones de dólares por temporada

Thiago Silva (PSG) – 16.5 millones de dólares por temporada

Lionel Messi (Barcelona) – 14.8 millones de dólares por temporada

Gareth Bale (Real Madrid) – 13 millones de dólares por temporada

Xavi Hernández (Barcelona) – 12 millones de dólares por temporada

Andrés Iniesta (Barcelona) – 11.1 de dólares por temporada

Wayne Rooney (Manchester United) – 10.8 millones de dólares por temporada

Didier Drogba (Galatasaray) – 10.7 millones de dólares por temporada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo